Así, después de una exploración preliminar con ecodoppler y dependiendo del tipo de variz que presente cada paciente, nuestros profesionales determinarán si su eliminación requiere de la utilización de cirugía o no.
Eliminación de varices con cirugía o cirugía vascular
Es un método mucho menos invasivo que en la antigüedad y destinado a los casos más difíciles. Para la eliminación de varices con cirugía, empleamos múltiples técnicas: CHIVA, radiofrecuencia y clarivein, además de la cirugía convencional.
Eliminación de varices sin cirugía
Es un método de eliminación de varices totalmente no invasivo, donde la técnica más puntera es la escleroterapia o microespuma de varices. Una técnica consistente en la introducción en las venas enfermas de una espuma esclerosante, cuyo objetivo es sellar los conductos venosos dilatados, provocando, tras varias sesiones, su desaparición.
Normalmente, estos dos tratamientos suelen complementarse, pero en ambos casos, logramos nuestro objetivo: unas piernas sanas con una agresividad mínima, un coste asequible y unos resultados excelentes.
En Salus Medical Clinic contamos con el mejor elenco de profesionales para eliminar las varices en Granada y los problemas que éstas puedan ocasionar.
La microespuma de varices o escleroterapia es uno de los métodos que más popularidad está ganando en la eliminación de varices sin cirugía. También conocida como esclerosis de varices con espuma o escleroterapia ecoguiada con espuma.
Las varices están producidas por un estancamiento de la sangre en las venas superficiales. Puede tener consecuencias negativas para el paciente, tales como molestias y sensación de pesadez en las piernas del paciente. A pesar de no ser un problema grave de salud, puede suponer un problema estético para el paciente.
Por esta razón, un tratamiento de microespuma de varices es una solución ideal para nuestros pacientes ya que, es un método efectivo para la eliminación de varices sin necesidad de pasar por quirófano.
Esta técnica se basa en la aplicación de un medicamento en las venas a tratar. Este medicamento se llama espuma esclerosante. Este medicamento provoca una irritación controlada en las paredes de la variz, lo que provoca el cierre de esta y la desaparición de la variz. Para conseguir este objetivo, es necesario aplicarlo durante varias sesiones.
Si bien la utilización de la esclerosis de varices es un procedimiento muy conocido y con historia, la utilización de productos en forma de espuma ha representado un importante avance en sus resultados. Esta espuma multiplica el efecto irritante del producto inyectado favoreciendo la más rápida y efectiva desaparición de la variz a tratar.
Este tratamiento no requiere ningún tipo de anestesia ni hospitalización y, además, no es necesario que el paciente interrumpa ninguna de sus actividades o hábitos de vida normales. Aun así, su utilización depende del tipo de variz que presente cada paciente y en los casos más complejos, no será posible su utilización teniendo que recurrir a las técnicas con cirugía.
En Salus Medical Clinic tenemos el placer de contar con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia, en la eliminación de varices basándose en la técnica de microespuma de varices.
o escríbenos a medicos@salusmc.com